Me gustaría antes que nada dejarte claro que sólo he mirado tu último partido, que acabó con empate a 1
(320830662)Miramos las calificaciones y pensamos que lo más lógico es que hubieses ganado. No obstante y sin atender a ninguna posible explicación técnico-táctica, lo primero que se viene a la cabeza es que la diferencia entre ambos equipos no es abismal y existiendo un cierto componente aleatorio en el juego, es totalmente posible que se den este tipo de partidos. Ahora y antes de que cambiasen el motor y tengo pruebas de ello.
Pero me gustaría que te planteases una pregunta antes de seguir leyendo mi post.
¿Realmente te has parado a pensar en la de cosas que afectan a las calificaciones y que las que ves no muestran mas que una media?
Una vez hecha la pregunta, miremos algunas cosillas.
La resistencia media de los 11 jugadores rivales que jugaron era de 7,09 visible.
La resistencia media de los 13 jugadores tuyos que jugaron era de 5,85.
Esto nos da una diferencia a favor de tu rival de 1,24 niveles. En la realidad, no sería la diferencia tan lineal, ya que en el minuto 70 entraron 2 jugadores tuyos en insuficiente y aceptable resistencia, sustituyendo a otros 2 iguales. Esto hace que la resistencia media de tu equipo suba en ese momento, aunque no lo suficiente para superar a la de tu rival.
Intentaré ir al grano y sin muchos números, para que esto no sea eterno.
Lo que trato de decirte es que las calificaciones de tu rival no fueron muy distintas durante todo el partido de las que se muestran al final, ya que perdió poco rendimiento por resistencia.
En cambio las tuyas variaron bastante más, siendo superior a las finales durante los primeros minutos de cada tiempo, e inferior en los minutos finales. Te pondré un ejemplo numérico para que lo entiendas, aunque usaré números inventados.
Calis de tu rival cada 10 minutos:
7-7-7-7-6---7-7-7-6-6=67
Calis tuyas cada 10 minutos:
8-8-8-7-6---7-6-7-6-5=68
Si te fijas, en este ejemplo ganarías las calificaciones finales (medias) a tu rival. Pero si miras más a fondo, sólo serías superior al principio, en el minuto 10 y en el minuto 20.
A partir del 30 estuvisteis parejos hasta el minuto 60, en que tu rival es superior a tí. Llegan tus cambios en el 70 y consigues igualarte de nuevo, aunque tu rival termina impoiéndose al final.
Este es un ejemplo sencillo y algo irreal por aquello de ser con números inventados, para que lo entiendas, pero los partidos funcionan de forma similar.
Si nos vamos a tu partido, vemos los siguientes eventos:
Minuto 8: tu rival falla una ocasión, cosa normal porque aún se imponen tus calificaciones.
Minuto 9: se impone la lógica y marcas por banda, que por entonces ganas por un ratio mayor al que muestran las calis finales.
Minuto 30: tu rival tiene un evento, lo cual parece hasta cierto punto normal, cuando las calificaciones se van igualando y si tiene especialistas...
Descanso y ganas la posesión con el 52%.
Minuto 62: tu rival ya te gana las calificaciones y lo aprovecha marcando por el centro.
Minuto 70: llegan tus cambios.
De ahí al final no sucede nada más, cosa posible si atendemos al ejemplo, pues estais bastante igualados. Aún así, el cambio del medio que hiciste en el 70 te hizo ganar un 2% de posesión con respecto al 1er tiempo, terminando con un 54% irreal, ya que es posible que en el minuto 70 ya fueses perdiendo la posesión.
Espero al menos que a partir de ahora veas los partidos de forma distinta y no te bases en las calificaciones finales únicamente.
Y con todo esto, el motor posibilita que aún teniendo todo a favor (incluso resistencia) se den este tipo de resultados. Pero no ahora. Ahora y siempre ha sido así.
Un saludo.