Mensaje con Id: 13197462.2
...
De todos modos te copio un tocho que seguro que te viene bien ;-)
La forma visible (la que se ve y la que es la efectiva para el jugador) sigue el rumbo que le marca la forma oculta. Si la forma oculta sube la visible le acompañará y si baja hará lo mismo.
Que la forma oculta suba o baje sólo depende de "los mandamientos" de la forma:
* Nivel del entrenador, a mayor nivel la forma tenderá a ser más alta
* Intensidad de entrenamiento
* Que hayan participado en un partido esa semana
* Los auxiliares técnicos/entrenadores de porteros.
La suerte decidirá si la forma oculta sube o baja y cumplir esos 4 requisitos hará que haya más probabilidades de que suba o de que baje. ¿Que quiere decir esto? Que aunque los cumplas la forma puede bajar y que sin cumplirlos puede subir, pero las probabilidades de subir aumentarán si los cumples y las de bajar lo harán si no los cumples.
La forma visible irá detrás de la forma oculta, y hay varios factores que pueden hacer que eso cambie.
* Entrenar general. Al entrenar general la forma visible se "infla" con respecto a la oculta, de manera que puedes tener una forma oculta de horrible pero entrenando general inflarla hasta pobre o débil, según los subniveles de la forma oculta y del nº de semanas que entrenes general. Ese entreno sólo hace eso, si la forma oculta baja a desastroso, la visible "inflada" bajará a horrible o pobre, sin que puedas hacer nada para solucionarlo. Si la forma oculta no cambia de desastroso entrenar general no hará que suba y puedes entrenar 200 semanas general que la forma visible de ese jugador no pasaría de pobre. Ningún entrenamiento hace variar la tendencia de la forma oculta, ninguno, sólo la suerte influenciada por los "mandamientos" que te he indicado antes.
* El entrenamiento de resistencia. Entrenar "demasiada" resistencia hace el efecto contrario sobre la forma visible que entrenar general, hace bajar la forma visible (no afecta a la tendencia de la forma oculta) si se entrena a un % muy elevado, y ese efecto se reduce al volver a un % de resistencia normal.
Tras todo este tocho, un % de resistencia normal (en torno a un 15%) afecta poco a la forma, reduciendo ese % puede mejorar "un poco" y hacerse visible en algún jugador que por subniveles esté casi en el nivel inmediatamente superior (por ejemplo un jugador con forma oculta aceptable raspado 6.0 que por el entreno de resistencia tenga la forma visible en 5.9 haciendo ese 0.1 de bajada cambie de tener forma aceptable a insuficiente, aunque no tenga importancia asusta mucho a la vista XDD )
En resumen, bajar el % de resistencia no hará que tus jugadores suban la forma, pero si que les baje la resistencia, con los inconvenientes que eso conlleva.
Esa también es la explicación del porqué en la actualidad no existen jugadores con forma excelente entrenando normalmente. El entrenamiento de resistencia hace que de una forma excelente esa influencia del entreno de resistencia haga que baje de excelente (8) a bueno (7.x) y como mucho se pueda tener un subnivel alto de forma buena. El entreno de general hace que en esos casos se llegue hasta excelente cuando la forma oculta es alta, o que cuando un jugador se lesiona en algunos casos llegue a forma excelente, ya que si su forma oculta es excelente al estar lesionado no entrenará resistencia, con lo que al no existir esa influencia por la resistencia se mantiene en excelente)
miércoles, 19 de agosto de 2009
Sobre la forma (visible y oculta)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
lo de la forma oculta y visible, la conexión de cada una con el entreno de general, esta incorrecto... la forma oculta es la tendencia de la visible.. es decir, si tu entrenas general estas cambiando la tendencia que se ve reflejado en la visible.. por eso, cuando dejas de entrenar general.. la forma vuelve a caer.. no son, dos cosas distintas.. son dos conceptos unidos..sino, no sería muy complejo a nivel de fórmula..
ResponderEliminarsaludos.