domingo, 27 de septiembre de 2009

Sobre escribir en los foros.

En este hilo 13336255.1 un usuario pide que, las cifras, se escriban en los foros con separadores en grupos de 3 en 3 para facilitar su lectura. Hay gente que se muestra a favor pero, increiblemente, otros consideran que es una tontería. Txangurro escribe lo siguiente en este mensaje: 13336255.56.


Añadir este mensaje a tus favoritos
No hace falta extenderse mucho para explicar el problema que se ve con muchas facetas, lo que hay es falta de voluntad por hacer las cosas lo mejor posible.

Total, esto es sólo un foro ;-)

No tiene importancia escribir mal, ni escribir mal a propósito, ni escribir en plan SMS, ni olvidar la mitad de las letras, etc. etc. etc.

Muchos quitan importancia a las cosas, "para ellos" lo importante es la realidad, no un juego virtual. El que crea que puede separar su forma de ser en un foro de su forma de ser en la vida real no se hace a la idea de lo equivocado que está. Este juego virtual refleja más la realidad de la gente de lo que muchos piensan. El "interruptor" de ahora escribo bien y ahora mal no funciona siempre como queremos, al igual que el interruptor de otras muchas cosas.

No me hace falta inventarme nada para mostrar un ejemplo que hace algunos meses ya comenté en un hilo. Un chavalín de mi empresa envió una documentación por e-mail a nuestros clientes, parte del e-mail lo escribió él. En 2 ocasiones escribió la palabra "basko" en vez de vasco, y "supuestamente" tras haberlo revisado lo envió.

No voy a decir que ese detalle es el culpable, pero era otro más de unos cuantos que hicieron que no superase el mes de prueba.

Si no nos preocupamos de hacer bien lo que hemos aprendido y por voluntad propia escribimos mal buscando justificaciones absurdas para ello, creo que lo llevamos muy mal. La cultura enriquece, por voluntad propia querer ignorarla empobrece.

Me viene a la memoria una frase que todos hemos escuchado en alguna ocasión, ¿Para qué quiero aprender la tabla de multiplicar del 7 si existen las calculadoras?

No me quiero extender y soltar un tocho.

¡Viva la cultura y su uso cotidiano!

¡Viva las ganas de hacer las cosas bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario