lunes, 12 de octubre de 2009

Sobre los patrocinadores



En el hilo 13382861.1 preguntaban por qué el estado de los patrocinadores (aquellos señores que dan dinero semanalmente al club) estaban siempre en irritados, la razón es que si no se tienen contratados portavoces, los patrocinadores no mejoran, el hilo se complicó con algún que otro malentendido y Txangurro apareció con esta explicación en 13382861.14:

Añadir este mensaje a tus favoritos
Hay muchas cosas que directa o indirectamente afectan a otras muchas, y eso causa mucha confusión.

Cuando se dice que el número de portavoces afecta a la ocupación del estadio y a los socios nuevos, es cierto pero no.

Por tener más portavoces no vienen más socios nuevos ni más gente al estadio, lo que se hace es tener a los aficionados más alegres, y ese estado es el que hace que haya más socios nuevos y mayor asistencia. Es decir, no afecta directamente pero si indirectamente. El efecto es el mismo, pero por motivos indirectos.

Con los patrocinadores pasa también algo parecido. La gente piensa que lo importante es tener una buena racha de victorias para tenerlos en un estado alto, es cierto pero no.

Cada 2 por 3 puedes ver en los foros gente que dice que no entiende como puede tener a los patrocinadores irritados cuando lleva 28 victorias consecutivas. Muy sencillo, no tiene portavoces.

Gana 40 partidos seguidos 15-0 sin tener ni un sólo portavoz y luego pierde otros 40 seguidos 15-0 con 1 portavoz, y podrás ver cual de los 2 equipos tiene a los patrocinadores más contentos, el que pierde todos los partidos pero tiene 1 portavoz.

Los resultados de los partidos "tal vez afecten", pero su efecto es inapreciable, sin embargo los portavoces harán que su estado suba como la espuma.

También se considera que ganar partidos hace que los patrocinadores den más dinero, otra creencia que es cierta pero no. Ganar partidos no influye en eso directamemente, pero si influye en que el estado de los aficionados sea más alto, y eso hace que vengan más socios nuevos. Los patrocinadores aportan dinero al equipo en función del nº de portavoces, de la liga en la que estés, de los socios que tengas y de la jornada de liga. Ganar partidos no hace que den más dinero, pero si hace que los aficionados estén más contentos y que aumenten los socios nuevos, por lo que al aumentar el número de socios, el dinero de los patrocinadores aumenta.

Son multitud de detalles, influencias cruzadas entre diferentes aspectos que lían a muchos 8-P

Con lo que decías, los portavoces si influyen en los aficionados (en su estado), al igual que el resultado de los partidos, las espectativas, etc.

Los patrocinadores no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario