lunes, 13 de septiembre de 2010

Y otra vez los portavoces...

Y de nuevo Txangurro vuelve a la carga con su opinión sobre los portavoces, aquí dejo sus mensajes en un hilo de hoy mismo 13/09/10:

hypnotiz escribió:
Hay que contratar 1 portavoz cada 250 socios, pero al principio del juego se recomiendan 2 portavoces porque hay más subida de socios. un saludo

¿Eso por qué?

El número adecuado de portavoces depende de varios factores, ignorarlos todos salvo el número de socios no hace de esa relación nada que inspire confianza.
hypnotiz escribió:
Información verdadera y calculada de www.simotxodice.info, si lo dice sera por algo, la otra cosa es lo que pienses

La gente lo dice sencillamente porque lo pone ahí.

Ahora yo te pregunto.

¿Un equipo con 1.200 socios con buena racha iría bien con 5 portavoces? Si.

¿Un equipo con 1.200 socios y una racha malísima iría bien con 5 portavoces? No.

Salvo que tengas alguna duda con las 2 anteriores preguntas, ahí tienes la fiabilidad de esa "Información verdadera y calculada"

La racha de partidos es probablemente el factor más importante a la hora de decidir cuantos portavoces tener. Una "fórmula" que no tenga en cuenta ese factor, NUNCA podrá ser fiable.

Lo diga Simontxo o lo diga Benedicto II
hypnotiz escribió:
Por cierto, sabeis de alguna guia actualizada?

Si lo dices por encontrar una fórmula maravillosa para saber el número ideal de portavoces, ninguna fórmula es buena. Sólo cabe estudiar la situación de cada uno y ver si convienen muchos o pocos.

El tema de los portavoces no es como los doctores que sabes que con "x" número se te cura la lesión en "y" actualizaciones, es bastante más complejo y no hay fórmula que valga.
hypnotiz escribió:
noo, lo digo para saber información cierta en todos los aspectos del hattrick al día

Sólo hay una manera, leer el manual y estar al tanto de los editoriales y noticias MiHT.

Estaría bien que hubiese alguna guía actualizada en todo momento, pero no creo que haya mucha gente dispuesta a ello ;-)
LordDema escribió:
Entonces con 7 que tengo estoy tirando un poco el dinero? Tengo 926 socios y tiene pinta que voy a obtener buenos resultados esta temporada. Yo no pensaba tocar los portavoces pero me planteo ahora ir echando o fichando según prevea mis resultados venideros.

Si vas a golear en todos tus partidos te vale con unos cuantos menos, el problema es que nunca sabes cuando te va a salir un partido malo o incluso perderlo, y en ese caso echarías de menos tener unos cuantos más.

Y fichar y despedir portavoces no es nada aconsejable, mejor no tocarlos demasiado ya que afecta al estado de los aficionados (y al aporte de los patrocinadores, pero eso es lo de menos)
Mea-Burro escribió:
En tu division no tengas mas de 3 es una locura!

Pues en su situación le convendría:

* Tener alguno más de 3.
* Ampliar el estadio.
* A la menor oportunidad cambiar su entrenador por uno bueno con liderazgo pobre.
* Tratar de optimizar mejor el entreno. Entrena defensa y en algunos partidos de liga juega sólo con 3 defensas.
Editado el 13-09-2010 19:04 por Txangurro_Komandoa
Cada equipo es un mundo y cada situación es diferente en cada uno.

Lo que es imposible es calcular lo ideal y es cada uno el que toma la decisión de tener muchos o pocos.

Te pongo por ejemplo mi caso particular y actual.

Tengo 10 portavoces y 1.853 socios.

Según HC (que calcula el número ideal para optimizar las aportaciones de los patrocinadores) debería tener 5 portavoces.

Con 5 portavoces gano por patrocinadores 1.462.869€ esta temporada
Con 10 portavoces gano 1.428.816€, es decir, 1.462.869-1.428.816= 34.053€ menos.

Esos 34.053€ es lo que me cuesta tener 10 portavoces en vez de 5 durante 16 semanas, por lo que...... 34.053/5/16=425€ que me sale cada portavoz de más (no 1.800€, ya que gran parte de su sueldo se lo autopagan al aumentar la aportación de los patrocinadores)

Tener 10 portavoces me ayudará en esta liga a ingresar mucho más que esa cantidad en recaudación de taquillas, me ayudó a recaudar el otro día 373 010 € de taquillas con 40.422 asistentes y el sábado que viene me ayudará a que la recaudación no baje una barbaridad el sábado que viene tras perder 4-0.

Es imposible calcularlo, pero yo diría que sólo con la siguiente recaudación ya recupero esos 34.053€ que me cuesta tener 10 en vez de 5 por tener a los aficionados contentos en vez de algún nivel más bajo tras el 4-0. El resto de la labor que hagan (y que han hecho) en toda la temporada son beneficios.

Espero más derrotas parecidas esta temporada (unas cuantas, incluso mayores) y no tengo la mínima duda de que mi economía lo agradecerá.

Todo depende de la situación de cada uno, y normalmente con 1.850 socios no estás en una división en la que arrasas todos los partidos y con menos portavoces vas bien, y en la mayoría de los casos con bastantes menos socios la situación es parecida.

Del límite de 30 empleados, yo distribuyo 20 porque hay 10 que son fijos y que salvo circunstancias excepcionales no se mueve ;-)

Eso es lo que debe examinar cada uno, ya que no hay "fórmula maravillosa" que te diga si necesitas 10, 8 ó 5 portavoces como la gente se empeña en sacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario