lunes, 26 de marzo de 2012

Sobre los porcentajes de entrenamiento

BimboCASTELLI es un asiduo al foro de Preguntas (Español, Sudamericano) pero a veces también se pasa por el foro de Preguntas (Español) y al que no habíamos traído aún al blog.


Es un usuario que suele, como Txangurro, explayarse en sus explicaciones, lo que es fantástico para los novatos. Veamos una respuesta suya en la que explica que no es bueno entrenar resistencia al 100%.




¡Volver arriba! 23-03-2012 06:31
si pongo entrenar defensa al 100% y resistencia al 100%...q entrenan?
¡Volver arriba! 23-03-2012 07:14
De aquí a un año no habrán aprendido nada de defensa ni de fútbol, pero podrán cruzar la patagonia al trote sin sudar XD... 

Bienvenido...

Suele recomendarse entrenar al 100% de intensidad (eso que tu llamas equivocadamente "defensa")...

Luego falta determinar cuánto de ese 100% se destina a la resistencia (o condición)... el porcentaje de condición depende de las edades de los jugadores de cada plantel, pero se suele recomendar como una base para los que recién comienzan, partir de un 15%..

Es decir:

1_Seleccionas entrenar "defensa"
2_ Distribución del entrenamiento de condición: 15%
3_ Intensidad 100%

Importante: ya que llevas apenas 3 días aquí..puedes darle una leída a estas guías para quienes recién comienzan: (http://soynovatohattrick.blogspot.com.ar/)
(http://victormght.blogspot.com.ar/)

De leer eso, evitarás muchos errores de novato... Entenderás por qué te reomendé lo que recomendé y hasta puede que cambies de idea sobre eso de empezar entrenando defensa...


Mucha suerte y cualquier duda: al foro!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario