viernes, 2 de marzo de 2012

Sobre la forma

El otro día Txangurro, disfrazado de "Me_encanta_el_Yokin" escribió este interesante mensaje acerca de la forma de los jugadores:

¡Volver arriba! 21-02-2012 21:13
narinas escribió:
OK. Esa era mi duda, creía que era así, pero no encontré el dato en el manual.

Es que se parte de un concepto equivocado del "entrenamiento" de la forma.

La forma no se entrena.

La forma (la visible) sigue la pauta que le indica la forma oculta, y esta subirá o bajará según decida HT, y hay una serie de factores que influyen en esa decisión y que podemos favorecer para aumentar las probabilidades de que suba en vez de que baje.

* El nivel del entrenador, a mayor nivel, mayores probabilidades de que suba.
* Auxiliares técnicos, tenerlos también aumenta las probabilidades de que suba.
* Que participe en algún partido al cabo de la semana. Jugar 1 o 180 minutos cumplen esa condición, y esta condición es muy importante a la hora de que suba o baje.

Al contrario que con las habilidades, resistencia, experiencia, que dependen del tiempo jugado, nada indica que a mayor tiempo de juego más probabilidades hay de que suba la forma, no es una característica que se entrene como las demás.

A pesar de todo, la forma se guiará más por la suerte por mucho que nos empeñemos en hacer todo lo posible para que suba.

1 comentario:

  1. Hola, no se si escribir ésto aquí. He estado buscando información sobre las formas ocultas y visibles, y sobre los juveniles cazatalentos o con Academia.

    Encontré una guía,
    http://www.guiaocerin.com/p/indice.html

    ¿Crees que lo que pone en la forma es correcto? Especialmente interesado en "la cantidad de entrenamiento de resistencia NO influye en la forma oculta, sólo en la forma actual." ¿Es ésto así?

    Es que es una guía que han hecho entre muchos usuarios, yo estoy más acostumbrado a consultar guías creadas por una sola persona.

    Bueno un saludo y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar